Mitotor

Mitotor es un proyecto personal donde compartir y expresar cosas y hechos que de otra forma no haría.

Sacando más rendimiento al móvil

Llevo días pensando, en el poco partido que le saco a mi móvil. No tengo uno de última generación, ni siquiera cuando lo adquirí, hace algo menos de un año, era el mejor del mercado, aunque tampoco era ni mucho menos de lo peor en aquel momento.galaxy

El caso es que tengo un Samsung Galaxy R, mi primer smartphone con tarifa plana de datos. El mundo en mis dedos, me dije inocentemente… infeliz

Un año después me he dado cuenta que al final el móvil lo sigo usando para lo que fue inventado… llamar  y recibir llamadas desde cualquier lugar. Bueno no es cierto del todo, whatsaap  ha entrado en mi vida, facebook me acompa más a menudo y mi correo es visitado de una forma más regular. Otras tantas aplicaciones también me han sido útiles pero su uso es más puntual, google maps, instagram, booksapp, linterna…

Dispuesto a cambiar esto, pensé, qué podía pedirle a mi móvil para sacarle realmente un rendimiento extra.

spotifyEl móvil se ha convertido para los españoles, en un objeto inseparable, tanto que hay estadísticas que aseguran que lo primero que comprobamos que llevamos encima, antes de salir de casa, incluso por delante de las propias llaves, es el teléfono.  Uniendo el anterior argumento con el hecho de que a lo largo de un día, tengo mínimo un recorrido de 40-50 minutos de casa al trabajo me dije – ¡¡¡Música, maestro!!! – ¿qué buena idea verdad?, ¿cómo no se me había ocurrido antes?  La verdad es que llevo alguna canción descargada, pero esta ya es demasiado monótona y yo soy demasiado “perro” para andar cambiando cada día la selección, copia, pega, borra… Entonces qué podía hacer… la solución fue fácil y más cuando estas Navidades me comentaron – yo, no puedo pasar si él-  pues si Spotify Premium. El primer mes es gratis 🙂 que es el que tengo ahora mismo, aunque sinceramente creo que lo mantendré algún tiempo más. Desde el domingo que lo activé no ha pasado un solo día sin que escuche música, además de lo más variado. En mi caso, y teniendo en cuenta que no tenía tiempo, me  aproveché de las listas de mis amigos para descubrir autores que no escucharía, una lista de música clásica, otra de flamenkito y una tercera de canciones africanas han sido las primeras selecciones. Ahora tranquilamente en mi cama espero terminar esta entrada para buscar nuevos talentos para la próxima semana :-).

evernoteUna segunda aplicación que he instalado en el móvil, y a raíz de ahí en mi propio ordenador, es Evernote, una simple aplicación para organizar notas. Simple, o más bien sencilla, pero que me está salvando de más de un olvido, sobre todo de esas pequeñas notas mentales, como siempre llevas el móvil encima es muy fácil y rápido poder anotar todo. Probarla y veréis lo útil que puede llegar a ser.

Y como no hay dos sin tres, este viernes me he instalado una nueva aplicación. Estaba en el trabajo, y no dejaba de recibir boletines de noticias con artículos, que de primeras me llamaban la atención leer, pero claro, en esos momentos no es posible lo que inevitablemente condenaba la entrada a mi olvido. Así que me he acordado de una aplicación que usé hace tiempo, Instapaper al mirar si estaba disponible en el móvil esta era de pago, así que he consultado otras posibilidades que fueran gratuitas, de momento solo quiero probar si es útil. Tras realizar una búsqueda rápida me ha salido “A día de hoy es difícil no toparse con algún contenido que no buscábamos pero nos parece interesante. Pero claro, nuestro día no dura 48 horas o simplemente en ese momento por motivos de trabajo no podemos. Por ello mejor contar con una aplicación para guardar ese enlace para más tarde.”  Esta descripción era exactamente lo que estaba buscando y Pocket era su nombre, así que ya os lo podéis imaginar, la tengo  instalada en todos mis dispositivos.pocket2

En conclusión tres aplicaciones, una de pago Spotify (10 € al mes (o lo que es lo mismo dos copas menos, u día de cine, o un menú del dí) por tener la mayor base de música a mi disposición en cualquier momento); y dos gratuitas Evernote y Pocket harán sin duda más rentable la inversión que hace casi un año hice en mi smartphone. Ahora tendré que andarme con más ojo, seguro que con los días descubro nuevas aplicaciones interesantes.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 19 enero, 2013 por en General, Personal, Tecnología y etiquetada con , , , , .

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 925 seguidores

Estadísticas del blog

  • 21,919 hits
