Mitotor

Mitotor es un proyecto personal donde compartir y expresar cosas y hechos que de otra forma no haría.

Todo lo que podíamos haber sido… sugerente, ¿verdad?

Por qué me acerqué a este libro, la verdad es que no me queda claro. Quiero creer que fue a causa de una conversación en un café, donde apareció el nombre de Albert Espinosa, que yo no conocía de nada  a pesar del boom que tuvo hace algunos años al escribir “El mundo amarillo” (como veis, ya me he informado de quien es este señor).

De esas cosas que tiene la vida, y porque soy de los que creen que muchas veces los libros aparecen en el momento todo_lo_que_podriamos_haber_sido_tu_y_yo_si_no_fueramos_tu_y_yoadecuado, el caso es que a los pocos días me encontré que tenía en mi poder dos de su libros, por un lado el ya citado “El mundo amarillo” y por otro “Todo lo que podíamos haber sido tu y yo si no fuéramos tú y yo” que como habréis supuesto es el causante de esta entrada. De ninguno de los dos tenía ninguna referencia salvo que tenía la certeza que era el primero el que le había dado a su autor más reconocimiento y fama, por lo que opté por el segundo, (ya veis soy así de raro). También he de reconocer que el nombre me llamaba mucho la atención, digamos que me atraía el pensar qué nos quería contar Albert detrás de ese título tan largo, qué secretos escondería, por qué no podríamos ser tú y yo…

Ahora , y una vez concluido el libro, he leído la sinopsis, que por supuesto reproduzco aquí, no voy a ser menos que las librerías, si a ellas le viene bien para vender, a mi me puede venir bien para que sigan con la curiosidad de seguir atentos a esta entrada…

“Marcos tiene un don. Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que el mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro en su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. No sé si el don me encontró o yo lo encontré a él. Mi don… Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres”.

Creo que si hubiera leído esta pequeña descripción con anterioridad a su lectura, mi percepción de lo que esperaba del texto hubiera cambiado completamente, en cambio para mi empezar la aventura que escondían sus páginas supuso un acercamiento solo “contaminado” por mi loca imaginación tras leer el título. Supongo que en parte, y por todo esto me ha gustado todavía más. Fue un descubrir todo desde cero, tener una percepción de un título, pensar que la historia marcharía por cierto derroteros preestablecidos, y descubrir que te encuentras en un mundo completamente distinto fue como un soplo de aire fresco. Además por si esto no fuera suficiente te encuentras con una lectura fácil, fácil y amena, en una historia bien llevada, que no se pierde en los detalles. Se trata de un libro de los que podríamos llamar, pequeños, y aquellos que me conocen ya saben que para mi eso es un punto a favor, dicho esto, si, si, si, me encanta Juego de Tronos, lo reconozco  y ya, también lo se, no es precisamente un libro, o mejor dicho una saga de libros precisamente pequeños, están llenos de páginas, es verdad, y de miles de detalles, pero ya veis, el mundo está lleno de contradicciones, y a mí me gusta ser una de ellas, pero bueno creo que me he desviado un poco del tema. Por unas razones o por otras el caso es que el hecho de encontrarme con una novela breve jugó a su favor.

Hay muchos más puntos que me gustaría destacar de la novela, situaciones a analizar, vivencias producidas, encuentro, pensamientos y planteamiento de vida, pero claro eso significaría destripar la historia, y para eso están los club de lectura. Tampoco este era el objetivo de la entra, sino tal vez todo lo contrario, intentar si es posible animar un poco a su lectura, y quien sabe si después volver de nuevo a estas líneas.

Ahh, otra cosa!!!!!, casi se me olvida, me encantan los libros donde hasta el final, no eres capaz de saber por qué le pusieron ese título…

 

Un comentario el “Todo lo que podíamos haber sido… sugerente, ¿verdad?

  1. Ana
    16 mayo, 2013

    Esto es animar a la lectura y lo demás es tontería. Porque no lo tengo a mano que si no…. Aunque, yo si que estoy un poco “contaminada” porque ya me contaste un poco de qué iba la cosa, pero aún así, me lo empezaría ahora mismo. Y además, me gusta tanto tanto que disfrutes con un libro…

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 15 mayo, 2013 por en Lecturas y etiquetada con , , , .

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 925 seguidores

Estadísticas del blog

  • 19,304 hits
