Mitotor

Mitotor es un proyecto personal donde compartir y expresar cosas y hechos que de otra forma no haría.

Una grata sorpresa Jot Down Magazine. Puro oxígeno.

jot-down-2-700x466Hace relativamente poco tiempo descubrí, Jot Down (Tomar Nota) en formato papel, y la sorpresa fue mayúscula en todos los sentidos, es cierto que ya conocía el magazine a través de sus redes sociales y sabía la existencia de su web, pero aún hoy me cuesta leer durante  mucho tiempo en la pantalla del ordenador, mi trabajo me tiene todo el día delante de una pantalla y lo que menos me apetece cuando tengo tiempo libre es volver a ponerme delante de un ordenador.

Es cierto que solo tengo dos números comprados, pero cada vez que abro la revista me alegro más de su compra, porque cada vez que la abro descubro nuevas cosas, con un diseño muy cuidado aparecen artículos, temas de actualidad, entrevistas, pero siendo lo mismo a otras revistas no es igual, supongo que tienes que tenerla entre tus manos para entender esa diferencia.

Si nos adentramos en la web de Jot Down, podemos leer las siguiente palabras de sus autores:

“Creemos que es posible analizar con humor las cosas serias, abordar la cultura y el ocio desde otra perspectiva y departir con sus protagonistas de forma diferente. Poder decir lo que pensamos, no lo que nos dicen que pensemos; entretener sin ser superficiales, informar sin caer en una frialdad impersonal y, por supuesto, ¡hablar de sexo! El siglo XXI es y será la era del caos cultural: la cantidad sustituye a la calidad y el dictado de las agencias sustituye al cultivo del propio criterio. Jot Down Magazine quiere huir de todo ello y llamar a las cosas por su nombre.  Hay método en nuestra locura.”

logoJotDown

Toda una declaración de intenciones, verdad. Sin embargo creo que han tocado la tecla, igualmente creo, que es de esas revistas que tienen que estar en todas las bibliotecas, porque hacen cultura y son cultura, porque habla de todo y para todos.

El sistema económico y la persistencia de sus autores nos marcará la vida de este proyectos, pero desde luego, la última palabra la tendremos nosotros, yo de momento seguiré disfrutando con su lectura, y esperando con el paso de los días volver a encontrar el nuevo número de la revista en las librerías para que así, durante otra tanto de días más, me pueda acompañar en la mesita de noche, en el servicio y en tantos otros sitios donde nos acostumbramos a leer 🙂

 

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 27 octubre, 2013 por en Lecturas y etiquetada con , , , , .

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 924 seguidores

Estadísticas del blog

  • 18,002 hits
