Mitotor

Mitotor es un proyecto personal donde compartir y expresar cosas y hechos que de otra forma no haría.

Final 1

final 1Hace unos meses tuve una agradable sorpresa, en un viaje me regalaron un libro que me encantó, aunque ese libro no será objeto de esta entrada si espero que en algún momento me anime a comentarlo, el caso es que el libro se llamaba “Finales”. Hoy, o mejor dicho hace unos días, pues para cuando salga publicada esta entrada, ese Hoy con el que iniciamos la frase será más bien ayer, antes de ayer o incluso la semana pasada, quien sabe.

Rebobinamos.

Hoy he terminado un libro que  me ha llevado unos días, terminarlo, bueno unos meses, y justo en el momento de acabarlo y cerrarlo se me ha venido a la cabeza “Finales” y la idea de esta entrada. Creo además, que iniciaré una serie con esta temática, por eso el 1 en el título, así que ahora espero dos cosas, una, que os gusten las entradas de esta sección, y dos, que sea capaz de escribirlas.

Final 1

“Pensando en eso esta noche, con el corazón y el estómago hecho papilla, me digo que a fin de cuentas quizá sea eso la vida: mucha desesperación pero también algunos momentos de belleza donde el tiempo ya no es igual. Es como si las notas musicales hicieran una suerte de paréntesis en el tiempo, una suspensión, otro lugar aquí mismo, un siempre en el jamás.
Sí, eso es, un siempre en el jamás.”

Qué os parece, este es el colofón de un libro para pensar, o mejor dicho para reflexionar, un libro duro sin final feliz tal vez como la vida. Un libro de ilusiones, de sueños y de realidades, lleno de momentos buenos, pero también momentos malos, de momentos increíbles, momentos ridículos y momentos divertidos, graciosos, esperados, inesperados, un libro lleno de momentos de vida.

Mi impresión al principio no fue buena, me parecía demasiado rebuscado, demasiado centrado en decir cosas simples de una forma compleja, y sin embargo esto lo hacía más real, por alguna razón solemos complicarnos la vida haciendo complejo lo simple. Conforme van pasando las página la historia se va cerrando y te vas enganchando, por ponerle alguna pega en mi opinión tarda demasiado en cerrar la presentación de la historia y de los personajes que nos llevan al desenlace, esto unido a lo peculiar del texto, de la historia y de la forma de narrar hizo como decía antes que me costara más engancharme, he de reconocer por otro lado, que superado este momento me encontré ante uno de esos libros a los que les buscas cualquier pequeño hueco para devorar sus páginas.

Otro fragmento, este intermedio, y este motivado por un hoy (distinto al anterior) que se ha asemejado.

¿Qué guerra es esta que combatimos, seguros de nuestra derrota? Aurora tras aurora, extenuados ya de todas las batallas que aún están por venir, ese pasillo sin fin que, en las horas postreras, será nuestro destino por haberlo recorrido tantas veces. Si, ángel mío, así es el día a día: tedioso, vacío y anegado en desdicha…
Entonces, una camelia.

Y esto es todo, hasta aquí la entrada Finales 1.

Felices lecturas, y sobre todo felices finales.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 27 noviembre, 2013 por en Finales, Lecturas y etiquetada con , , , .

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 925 seguidores

Estadísticas del blog

  • 20,088 hits
