Mitotor

Mitotor es un proyecto personal donde compartir y expresar cosas y hechos que de otra forma no haría.

Final 2

Soy de los que cree, que cada libro tiene su momento , su espacio, su tiempo. Saber elegir  o mejor dicho atinar en la elección, nos condiciona el regusto final del libro, junto a otros muchos matices claro pero para mi este es importante. 

Por qué digo todo esto, pues porque hoy traemos un nuevo final, Final 2. Se trata de un final que me ha costado casi un año conseguir o incluso más tiempo, lo cierto es que no recuerdo muy bien la fecha de inicio, si recuerdo en cambio que ha sido al tercer intento cuando lo he conseguido acabar del tirón, lo que hace que también se cumpla el dicho, “a la tercera va la vencida”.

elegir libro

El caso es que, el libro me ha encantado de principio a fin y sin embargo ha estado acompañando mi mesita de noche durante un año aproximadamente. Ahora que lo he acabado sé que será de esos libros que volveré a leer, porque tiene miga el dichoso libro, es necesario saborear sus frases, su fondo, su contenido, pero sobre todo encontrar su momento, su tiempo, su espacio de lectura, solo así conseguirá atraparte, conseguirá que disfrutes del paso de página.

La elección del libro no fue casual, fue una sabia recomendación de un gran amiga, un libro que seguro (y ahora lo entiendo) ha tenido varias lecturas por parte de la persona que me lo cedió, un libro que espera su devolución pacientemente para un nuevo comienzo.

Os dejo el final número 2 a ver que os sugiere,

“Graciela y el viejo y esa cosita bárbara que debe ser mi gurisa / Graciela linda / pensar que ésa es mi mujer / Beatricita qué fiesta nos espera / y ese otro que levanta los brazos / pero si es el duque / pero si es el duque de endives en persona”

Ahora toca empezar de nuevo, la verdad es que en este tiempo se me han acumulado los libros, ya sea porque me los han regalado o porque los he comprado personalmente pero como siempre pasa, cuanto más lees, mayor es el número de libros que quieres leer.

Os dejo un breve adelanto de lo que tengo entre manos, pues es probable que Final 3 lo protagonice alguno de estos libros:

– La economía del bien común. Christian Felber

– El libro de los abrazos. Eduardo Galeano

– Fuego soy, apartado y espada puesta lejos. Gioconda Belli

– La sociedad que no quería ser anónima. Esther Trujillo

– Las venas abiertas de América Latina. Eduardo Galeano

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 7 diciembre, 2013 por en Finales, Lecturas y etiquetada con , , , , , .

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 924 seguidores

Estadísticas del blog

  • 16,062 hits
