Mitotor

Mitotor es un proyecto personal donde compartir y expresar cosas y hechos que de otra forma no haría.

HOMENAJE A RAFAEL DE LOS REYES

cartel-faleteEs complicado el recoger y plasmar por escrito, y de una manera breve los recuerdos que durante todos estos años hemos tenido la oportunidad de compartir Falete. A todos y cada uno de nosotros le vienen a la memoria, vivencias y experiencias , en las que siempre aparece Falete con su sonrisa, sus palabras de ánimo, sus chascarrillos, sus historias….

Falete llegó a la Fundación al mismo tiempo que ésta empezaba a funcionar , y al mismo tiempo en el que parte de nosotros nos incorporábamos en esta tarea de poner en marcha una nueva línea de trabajo en la Universidad. Quizá el empezar desde cero y con todo un horizonte de ideas y trabajo por poner en marcha, hizo que todos, y Falete a la cabeza sintiera con entusiasmo, y como suya a la Fundación , de que siempre habló con mucho cariño y orgullo.

Siempre decía que a veces pasaba más tiempo en la oficina que en su casa, y que nos tenía y sentía como su segunda familia, y como familia que hemos sido, hemos pasado con él buenos y no tan buenos momentos. Hemos vivido muchas alegrías y alguna que otra tristeza y ausencia.

Falete siempre fue el primero en tratar de sacarnos una sonrisa, y en dar una palabra de ánimo y aliento cuando era necesario, cuando las cosas venían bien y mal dadas. El primero que siempre, e incluso a veces no encontrándose del todo bien, felicitaba y aparecía con un ramo de flores y bombones para cualquier celebración. El primero que se ofrecía para cualquier tarea. El primero dispuesto para una fiesta. El primero dispuesto para echar un cable. El primero que se acordaba de nosotros cuando hacía calor para regalarnos unos abanicos, porque no funcionaba el aire acondicionado, o para traer un café calentito cuando hacía frío .

Son muchas las razones por las que se echa en falta a Falete, y muchas por las que también se le recuerda. Sin duda , la mejor manera de hacerlo sea con una sonrisa tan grande como la suya, que siempre guardaremos en nuestros corazones.

El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real acoge la exposición ‘Rafael de los Reyes: cuaderno de dibujos, con la que la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha pretende rendir homenaje a Rafael de los Reyes “Falete”.

Las obras invitan al visitante a realizar un recorrido por el patrimonio histórico y medioambiental de Ciudad Real y sus alrededores.

Rafael de los Reyes, cuadernos de dibujo

Observaciones: Horario de apertura: martes a viernes, 19 a 21 horas. Entrada libre.
Lugar de Celebración: Sala ACUA, Calle Libertad (Ciudad Real)
Fecha de Inicio: 09/06/2014 al 10/07/2014

 

Anuncios

2 comentarios el “HOMENAJE A RAFAEL DE LOS REYES

  1. Ana
    18 junio, 2014

    Desde luego, donde quiera que esté, Falete se puede sentir más que orgulloso de la huella imborrable que os ha dejado, y de las palabras tan bonitas que le dedicas. Se nota que te salen del corazón. Precioso.

    • mitotor
      20 junio, 2014

      Bueno son palabras de todos los compañeros de Ciudad Real que tuvimos la oportunidad de coincidir con él. También es igual de cierto que aunque estas palabras salen del corazón de cada uno de nosotros fueron escritas por Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 junio, 2014 por en General, Personal y etiquetada con , , , .

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 924 seguidores

Estadísticas del blog

  • 16,062 hits
A %d blogueros les gusta esto: