Mitotor

Mitotor es un proyecto personal donde compartir y expresar cosas y hechos que de otra forma no haría.

FINAL 3

Final 3

“Los dos corceles blancos exhalaron vapor nevoso en el frío bosquecillo verde que llevaba al puerto. Soplaba un viento favorable y, mirando el mar hacia el horizonte, la princesa creyó ver, como muy a menudo la gente cree ver, en los días claros y sin viento, las distantes y destellantes orillas de Fueron Felices. Nadie lo sabe a ciencia cierta (hay muchas cosas que emiten destellos), pero yo siempre he creído, y siempre creeré, que eso fue lo que vio.”

Esta tarde me ha tocado leer, o mejor dicho, releer el que está siendo el tercer final que ve la luz en estas líneas. La verdad es que no podría decir cuantas veces he leído este libro, pero hoy al salir de trabajar sentía que tenía que hacerlo, disfrutarlo, reírlo, porque sabía que haría sacar mi cabeza durante un momento de este lugar, pues como bien dice su introducción es de esa clase de libros que hace feliz a la gente, como lo helados :-).

Así que a falta de helados, primero tirado en el sofá, luego en la terraza disfrutando de los últimos rayos de luz y otra vez, de nuevo en el sofá he dado rienda suelta a este pequeño capricho que he tenido.

El final de hoy no nos narra un cuento de hadas, ni tampoco una historia de fantasmas. Pero parece un cuento de hadas y sucede en un mundo de cuentos de hadas. Es breve, no demasiado breve, solo perfectamente breve. Esto es lo que nos dice Neil Gaiman, en una de las mejores introducciones que he leído nunca.

Pero no acaba ahí la cosa, porque en esta perfecta breve introducción Gaiman llega a decirnos que estamos ante el mejor libro que se ha leído nunca, porque como el bien dice estamos ante un libro “divertido de una forma extraña. Está lleno de palabras. Y aunque es verdad que todos los libros están llenos de palabras, este es distinto: está lleno de palabra mágicas, maravillosas y sabrosas“.

Creo que simplemente con estás líneas ya dan ganas de leerlo, verdad. Lo malo de esta entrada es que no puedo decir el títutlo del cuento, pero como diría Ana María Matute, cuyo final hoy nos ha sorprendido y entristecido, me permito hacerles un ruego: si en algún momento tropiezan con esta historia, o con alguna de las criaturas que transmite, por favor créanselas.

Anuncios

2 comentarios el “FINAL 3

  1. Pues yo necesito saber el título de ese libro… Necesito leermelo

  2. irene
    1 julio, 2014

    Me too….por favor, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 junio, 2014 por en Finales, Lecturas, Personal y etiquetada con , , , , .

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 924 seguidores

Estadísticas del blog

  • 16,062 hits
A %d blogueros les gusta esto: