Mitotor

Mitotor es un proyecto personal donde compartir y expresar cosas y hechos que de otra forma no haría.

Final 4

     Tenía razón, recordé a tiempo que solía tenerla. Esperé a perder de vista el último coche, di la vuelta y salimos muy deprisa.
     -¿A dónde vamos? – pregunté después, y él hizo un gesto vago con los labios-. ¿Al Burger King?
     El se rió, yo me reí, y supongo que Marcos, desde el asiento de atrás, se rió también. Había pasado mucho tiempo, pero a ninguno de los tres se nos había olvidado que Jaime y yo, solos, no llegaríamos nunca a ninguna parte.

Nunca pensé que en estos momento iba a leerme este libro, por inesperado, por circunstancial, pero también porque la mente a veces te juega malas pasadas y tenía la firme convicción de que ya me lo había leído. Lo cual resultó no ser cierto, lo cual te hace dudar…

Auf dem Weg

Imagen sacada de xacotrans.com

El primer texto, es el final propiamente del libro, sin embargo, podríamos decir que este libro tiene varios finales, a lo mejor todos los libros lo tienen, pero en este me pareció mas evidente, y a la vez más sorprendente ya que es posible que el primer final lo encontremos en el principio, y aunque no se oculta, en cierta forma no quieres verlo, seguramente porque lo verdaderamente importante de esta historia no está ahí.

     El entierro es mañana, a la una… -hizo una pausa, y cuando volvió a hablar, su voz temblaba-. Tenía que contártelo, ¿sabes?, eso fue lo primero que pensé al enterarme, que tenía que decírtelo yo, que tenía que contártelo…

Este es el final del primer capítulo, principio y final juntos, por otro lado nada sorprendente cuando, si lo pensamos bien, en esta vida muchas cosas tienen el principio y el final en el mismo hecho, en el mismo lugar, en el mismo punto. ¿Entonces?… Entonces tenemos que recorrer el camino. Recorrer el camino para darnos cuenta. Para darnos cuenta que lo que importa es el camino y nada mas…

Como en esta historia, con un final que conoces desde el principio, pero con todo un camino por descubrir, por vivir. Un camino con el que estoy seguro la gente se identificará en parte, porque al final los libros los hacemos nuestros, propios a través de nuestras experiencia, las vividas, o las queridas vivir. Y ahí  está el placer de la lectura, en vivir.

Concluyo este final haciendo referencia a dos citas que describen este libro:

– Un libro, en honor a las “tinieblas” tras las que llega la luz.
– Una historia de demasiado amor y un beso.

Anuncios

Un comentario el “Final 4

  1. Ana
    6 octubre, 2014

    Un libro extraordinario, ya lo creo. Y una reseña fantástica. Y que contenta estoy, que en esta ocasión he identificado el libro a la primera. Y es que, imagino que todos los libros de una u otra manera van dejando huella, unas veces muy grande, otras simplemente una muesca, pero huellas al fin y al cabo. En esta ocasión dejó una huella grande sobre todo porque se trató de una lectura compartida y el libro nos dió un juego tremendo. Normal que el club lleve su nombre, verdad?

    ¡¡¡¡Felicidades!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 octubre, 2014 por en Finales, General, Lecturas y etiquetada con , , .

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 924 seguidores

Estadísticas del blog

  • 18,002 hits
A %d blogueros les gusta esto: